Saquean el palacio municipal de Hunucma

08 de septiembre de 2015

Saquean el palacio municipal de Hunucma

El actual alcalde de Hunucma, José Antonio Padrón Romero, señaló que el Palacio Municipal de dicha localidad fue saqueado por personal del propio ayuntamiento que laboró durante la anterior administración.

Padrón Romero, obtuvo la mayoría de los sufragios en las pasadas elecciones, por lo que dicho municipio, pasó a estar bajo el mandato del partido Acción Nacional, tras terminar su cargo Delio Pérez Tzab, del PRI y, aseguró que al tomar posesión de su cargo e ingresar al Palacio, “hasta las sillas se habían desaparecido”.

“Se llevaron las sillas, las mesas, ventiladores de techo, se llevaron todo, ahorita estamos acondicionando cada uno de los departamentos para que puedan trabajar al menos con lo elemental cada uno de estos”, expresó.

El primer edil de hunucmense indicó que les “causo sorpresa” la desaparición de los equipos de oficina, ya que eran viejos, pero no conformes con el saqueo los perpetradores, realizaron actos vandálicos, al ensuciar y romper lo que no se pudieron llevar.

Agregó que el costo de la reposición de todo el equipo sería alrededor de 200 mil pesos.

“Todos los departamentos de palacio se quedaron vacíos, lo más indignante fue que tiraron refresco, papeles en cada una de las áreas, pero pues ya nos estamos preparando, ya limpiamos el palacio”, agregó.

Además, también se robaron algunos neumáticos de las patrullas del municipio, al cambiarlas por unas muy antiguas, incluso a uno  de los vehículos le pusieron medidas diferentes, unas más grandes que otras.

Padrón Romero indicó que procederán a realizar la demanda para dar con los responsables, tanto del robo como de la destrucción del Palacio.

 

Por último mencionó que el ahora ex alcalde priísta Delio Pérez, se encuentra desaparecido, ya que han intentado hablar con él, pero “no lo encuentran en ninguna parte”.

El actual alcalde, José Antonio Padrón Romero señaló que cuando llegaron “hasta las sillas se habían llevado

diseño páginas web