Sangre de primera calidad en Yucatán

02 de enero de 2013

Sangre de primera calidad en Yucatán

El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Jorge Parra Arceo, dijo que el Centro de Transfusión Sanguínea que opera en el hospital Horán se encuentra certificada por la Cofepris al cumplir todos los controles de calidad.

El funcionario señalo que dicho centro se encuentra abierto todo el año para todas las personas que quieran donar sangre.

“Hago un llamado a los ciudadanos que las campañas de donación de sangre están abiertas todo el año e invitamos a todos quieran hacerlo estamos en las mejores condiciones para recibirlos inclusive para coordinarnos con instituciones públicas y privadas” indicó.

Parra Arceo mencionó que la donación de sangre en Yucatán es baja comparada con otros estados de la república, ya que en el estado no hay la cultura de donación de sangre.

El titular de la Cofepris en el estado afirmó que los que más donan son los jóvenes que se encuentran cursando el nivel superior, por lo que en los próximos meses se llevará una campaña de donación de sangre en las universidades de la capital yucateca.

El funcionario, Luis Jorge Parra Arceo, señalo que dicho centro se encuentra abierto todo el año para todas las personas que quieran donar sangre.\r\n

diseño sitios web