Sancionarán a quienes no se pongan al día con el SAT

29 de enero de 2015

Sancionarán a quienes no se pongan al día con el SAT

El próximo martes 3 de febrero es la fecha límite para que las personas que estén suscritas al régimen de incorporación fiscal –antes llamado de pequeños contribuyentes- presenten sus declaraciones bimestrales atrasadas, o de lo contrario y a modo de sanción las disposiciones fiscales establecen que el  Servicio de Administración Tributaria deberá sacarlos de dicho régimen a uno más alto que se llama de Actividades Empresariales y Profesionales, con lo cual perderían muchos derechos, indicó la Administradora del SAT en el estado, Leticia Martínez Medina.

 

“Pedimos que presenten las declaraciones pendientes para que les permita continuar con los beneficios de estar en el régimen de incorporación, de no hacerlo tendremos que sacarlos de este régimen a uno más y perderían los beneficios como el no pago de impuesto sobre la renta que en el primer año es del 100% y de manera gradual la exención se va  disminuyendo en un 10%, estamos hablando que en el segundo ejercicio sería del 90% y así sucesivamente…” indico.

 

Actualmente hay 69,500 contribuyentes registrados en el régimen de incorporación fiscal, que inicio a funcionar en enero de 2014, de los cuales 55,500 pasaron del régimen anterior a este y 14 mil más se incorporaron en ese año.

 

Martínez Medina recordó que las declaraciones se pueden hacer  en línea, para ello  se han dispuesto  de diversos centros de atención, en donde de manera gratuita les enseñan a las personas a realizar estos trámites por ellos mismos.

 

Para más información de las sedes y horarios en los que puede acudir para recibir orientación sobre el tema puede consultar la página www.sat.gob.mx

 

Uno vez en el módulo, los documentos que le van a solicitar para poder generar sus declaraciones serán su usuario y contraseña, con los cuales está registrado así como el total de operaciones realizadas, es decir las facturas que usted generó y los gastos, o sea, las facturas que solicitó.

 

 

Recuerde, si usted pertenece al régimen fiscal y aún no ha presentado sus declaraciones bimestrales tiene hasta este 3 de febrero para ponerse al corriente y continuar gozando de los beneficios que este genera.

Tienen hasta el 3 de febrero para que las persones que estén suscritas al régimen de incorporación fiscal presenten declaraciones.

diseño web responsivo