San Cristóbal, la casa de miles de peregrinos
12 de diciembre de 2016
Como cada año, desde hace más de 40 la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio de San Cristóbal recibe a más de 10,000 creyentes, ha preparado una serie de actividades para este dia 12 de diciembre que contemplan misas, verbenas, serenatas y más dijo el padre, Pedro Mena Díaz.
“Vemos que la gente verdaderamente vive, no sólo con emociones, sino sobre todo con devoción su amor hacia la Virgen de Guadalupe, entonces yo veo que ha crecido porque aquí se mantienen un buen número de personas que llegan durante el 11 y 12, muy fuerte la iglesia prácticamente no se cierra”.
Comentó que desde el 23 de octubre han estado recibiendo peregrinaciones que ya suman unas 240 y actualmente la llegada de los antorchistas de los cuales se espera la presencia de unos 25 mil.
Se les recuerda que cada hora hay misa.
A las 6 de la tarde, se realiza la misa solemne impartida por el Arzobispo Gustavo Rodríguez, acompañada con un coro con las mejores voces que han participado en otras actividades, para que al terminar canten en homenaje a la virgen en náhuatl y español.
Por último, a las 8 de la noche se efectúa la última misa que preside el arzobispo emérito Emilio Carlos, finalizando así las celebraciones.
En total durante este festejo que dura dos días, están programadas 24 misas para la llegada de los miles de visitantes y peregrinos.
Escucha la nota
A las 6 de la tarde, Monseñor Gustavo Rodríguez oficiará una misa con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe