Salud, educación y empleo, lo que más solicitan los yucatecos

25 de mayo de 2012

Salud, educación y empleo, lo que más solicitan los yucatecos

Como parte de su gira de campaña, el candidato al Gobierno del Estado del Movimiento Progresista Erick Villanueva Mukul indicó que los temas más mencionados por parte de los yucatecos han sido la salud, educación y el empleo los cuales serán integrados como puntos prioritarios para su atención en el programa del Gobierno Progresista de Yucatán, que tiene como eje central al ciudadano.

En el tema de la educación resaltó que en su administración se acercarán a las escuelas a los jóvenes para que todos tengan posibilidades de estudiar a nivel licenciatura.

“Vamos a acercar las escuelas a los jóvenes, ya no vamos a tener solo las escuelas primarias, algunas secundarias, si no vamos a tener que muchos tengan posibilidades de estudiar a nivel de licenciatura, que se puedan graduar llevando esas escuelas a centros cercanos para que no tengan que venir a Mérida que no tengan que pagar para poder estudiar y pagar niveles más caros y elevados” comentó.

En temas de salud, aseguró que en su gobierno ese problema se va a solucionar estableciendo clínicas de atención las 24 horas del día, todo el año, en todos los municipios y comisarías de la zona henequenera y en todo el estado, a fin de que ningún yucateco se quede sin servicio médico cuando lo requiera.

Dijo que luchará para que los municipios y sus comisarías tengan mayores recursos para invertir en servicios y para que los alcaldes inviertan en proyectos de atención a las madres solteras, adultos mayores y proyectos productivos.

“Vamos a pelear para que los municipios tengan mayores recursos de agua potable, entre otros” señaló.

El candidato Villanueva Mukul señaló que en el tema de educación su administración se acercará más a las escuelas para que todos tengan posibilidades de estudiar a nivel licenciatura.

desarrollo web a la medida