Gobierno del Estado instala centro de acopio para apoyar a damnificados por huracán "Odile"

17 de septiembre de 2014

Gobierno del Estado instala centro de acopio para apoyar a damnificados por huracán "Odile"

Por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, a partir de este jueves se instalará un centro de acopio de ayuda humanitaria en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con el objetivo de recolectar alimentos y artículos de primera necesidad para enviar a los habitantes de Baja California Sur que resultaron afectados por el embate del huracán “Odile”.

El centro permanecerá abierto en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche y estará bajo la responsabilidad de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy). Además contará con personal para la recepción, selección, almacenamiento y distribución, para asegurar el manejo correcto de la mercancía y su oportuna entrega al sitio que designe la Coordinación Nacional de Protección Civil.    

Por el momento los artículos que se estarán recibiendo son café soluble, mínimo 50 gramos; chocolate en polvo, mínimo 250 gramos; frijol cocido en lata o bolsa, leche en polvo, arroz precocido, atún o sardinas en lata, sopas instantáneas en sobre o paquetes, y chiles jalapeños verdes en lata o salsa en envase tipo brick.

Asimismo, barras o galletas de amaranto o de avena, o bien galletas de ambos sabores y en general, en paquetes individuales. De igual forma, material básico de higiene personal como papel higiénico, jabones en barra y polvo, pasta de dientes y cepillos.

 

Una vez más el pueblo y Gobierno de Yucatán hace un llamado a todas las personas para que aporten despensas y víveres para apoyar a quienes fueron afectados por dicho fenómeno meteorológico en Baja California Sur, principalmente en las poblaciones de Cabo San Lucas y La Paz. 

El objetivo es recolectar alimentos y artículos de primera necesidad.

desarrollo páginas web