¿Sabes cuánto debes pagar de predial?

17 de enero de 2020

¿Sabes cuánto debes pagar de predial?

Ha transcurrido ya la primera quincena del 2020 y los meridanos siguen comprometidos con realizar a tiempo el pago del impuesto predial.

Como informamos en NotiRASA, el Ayuntamiento de Mérida dispone de varios espacios donde pueden realizar este pago, así como incentivos para quienes lo realicen durante los primeros meses del año.

Sin embargo y aunque la respuesta ha sido más que positiva, los meridanos han presentado algunas dudas en cuanto a este pago. La directora del catastro del ayuntamiento, Aura Loza dio a conocer la vía llamada “Recurso de recomendación”…

“Es un recurso sencillo que pueden bajar el formado en www.merida.gob.mx, lo presentan en el catastro y analizamos caso por caso. Ya sabes que cuando hacemos la actualización de valores catastrales es un ejercicio masivo. Aplicamos valores actualizados a 464 mil predios que son los registrados en el padrón catastral”

Este recurso sirve para quien tenga dudas o no esté conforme en cómo está determinado el impuesto predial de cada uno de los domicilios en Mérida.

Muchas veces estas inconformidades son dadas a conocer a través de redes sociales, por lo que la directora del catastro invitó a la ciudadanía a acercarse al catastro municipal…

“Si hay personas que se han acercado y afortunadamente les hemos resuelto la duda, se arregla el detalle del inmueble y se determina nuevamente el valor catastral sin ningún problema”

Aunque comentó que a veces los ciudadanos no manifiestan toda la construcción y se determina por medio de satélites, por lo cual el valor y el pago pueden llegar a variar.

Por último, no olvides que el catastro municipal cambio recientemente su ubicación y ahora lo podrás encontrar en la calle 73 a #478 x 48 y 46 del centro de Mérida.

Información de...

Carlos Soberanis

Escucha la nota

En las oficinas del Catastro Municipal puedes solicitar este información

desarrollo web apps