Rotundo NO a gasolinera en Chuburna INN II
06 de julio de 2012
Denunciando la presunta corrupción con que el juez segundo de lo contencioso otorgo los permisos para la construcción de una gasolinera, Vicente Tun Velázquez, vecinos de Chuburna Inn II expresaron su rotundo NO a la construcción de esta que se ubicaría en el cruce de las calles 13b con 22a justo frente al parque de la citada zona habitacional.
En representación de los manifestantes, Isidro Ambrosio, señaló que debido a que hace un año el Ayuntamiento de Mérida negó el permiso de uso de suelo al propietario, este recurrió a las corruptelas para que el juez Tun Velázquez autorizara el uso del terreno para la gasolinera aun no cumpliendo los requerimientos, entre los que destaca ubicarse por l menos a 50 metros de las casas habitación.
“Como ve que el ayuntamiento le negó el permiso porque viola todos los reglamentos, porque no puede haber una gasolinera frente del parque, cerca de una escuela, una iglesia y cerca de las casas habitación, debe tener cierta distancia como 50 metros de la casas y no lo cumple” comentó.
Asimismo, Dora Castellanos Esquivel, otra vecina inconforme sentenció que el dueño de la gasolinera no da la cara y ha utilizado como prestanombres a María Elena Díaz Esquivel, propietaria del terreno que antes funcionaba como centro comercial y cuyos locatarios fueron desalojados de forma violenta aún con contratos en mano, incluso con la denuncia ante la PGR por pirateria en el video club que prestaba sus servicios en el lugar.
La vecina agregó que el pozo en el que se depositará el combustible esta siendo excavado a mes de 10 metros de su predio que queda espaldas de la futura gasolinera.
“El lunes prácticamente votaron todos los que son locales, el martes empezaron a sacar escombros y ayer empezaron a escavar ahí junto a la casa, y no hay ni 10 metros de donde están haciendo el deposito, donde están haciendo la perforación para que pongan el deposito de la gasolina y así a 10 metros está mi casa” señaló.
Por su parte, Isidro Ambrosio que los vecinos ya interpusieron las quejas y denuncia correspondientes y seguirán agotando todos los recursos legales para evitar la instalación de la gasolinera en el lugar.
“Presentamos nuestros amparos desde el jueves pasado todos los vecinos en diferentes juzgados, ayer nos llegó una notificación que tenemos que presentar la dirección y todo” indicó.
Incluso dieron a conocer que la dueña del terreno, María Elena Diaz Esquivel presentó un listado de firmas falsas para argumentar que los vecinos estaban de acuerdo con la obra, ya que nunca se solicito a alguna de las más de 50 familias que resultarán afectadas su rúbrica de consentimiento.
Uno de los quejosos señaló que hace un año el Ayuntamiento de Mérida negó el permiso de uso de suelo al propietario y esté recurrió a las corruptelas para que el juez autorizara el uso del terreno para la gasolinera.