Romería en cementerios de Tizimín
03 de noviembre de 2015
En Tizimín, como es todas partes del país, los dos primeros días de noviembre se vivieron con romería los cementerios.
Muchas familias, desde semanas antes, dieron mantenimiento a las bóvedas donde yacen los restos de sus seres amados que viven en los recuerdos de sus mentes y corazones.
Ayer martes, Día de Todos los Santos de acuerdo a la tradición católica, cientos y cientos de personas acudieron a los dos camposantos de la ciudad a llevar flores, veladoras y otros a hacer rezos por el eterno descanso de quienes se adelantaron al más allá.
En ambos cementerios se reportó una buena afluencia desde el fin de semana, por lo que tuvo que ampliarse el horario hasta las 8 de la noche.
Cada año se acostumbraba realizar misas en memoria de los difuntos, una hora antes en el cementerio antiguo y posteriormente en el “Jardín de la Paz”; sin embargo en los dos se ofició de manera simultánea, a las 9 de la mañana, causando un poco de molestia en la gente que llegó desde muy temprano y no se les avisó.
Las horas transcurrían y la gente seguía llegando a visitar a sus parientes. Para vendedores ambulantes de flores fue un día productivo, pues no les dejaban de comprar sus productos.
Elementos de la Policía Municipal a bordo de patrullas custodiaron las calles a la redonda de los cementerios por cualquier incidente.
Muchos salían conmovidos por los recuerdos que todavía calan en su interior al no aceptar que un familiar ya no está con ellos.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Cientos y cientos de personas acudieron a los dos camposantos de la ciudad a llevar flores, veladores y otros a hacer rezos por el eterno descanso de quienes se adelantaron al más allá.