Destinan más de 90 millones de pesos para "Impulso Escolar"

14 de agosto de 2019

Desde las bodegas de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán en la comisaría Chichi Suárez, el gobernador Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de inicio a la entrega de los paquetes que forman parte del programa “Impulso Escolar”, el cual tiene como finalidad dotar a los estudiantes de Educación Básica con uniformes y útiles para el periodo 2019-2020.

"Hoy vamos a empezar con la repartición de 274 mil 619 paquetes escolares de alumnos de primaria y para la secundaria del interior del estado con una inversiónde 92, 5 millones de pesos, lo que se está entregando el día de hoy en líneas generales son cuadernos, lápices escolares, crayola"

Tal como se informó, el programa “Impulso Escolar”, también incluye una camisa de uniforme y calzado a todos los estudiantes de las escuelas públicas del Estado...

"De manera adicional a los útiles escolares, los alumnos de primaria van a recibir un par de zapatos, dos camisas escolares, quiero destacar que estos productos son hechos cien por ciento en Yucatán"

Por su parte, la secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, hizo un llamado a los maestros para que trabajen con esta dotación del programa “Impulso Escolar”, de tal forma que los padres de familia no tengan que gastar parte de sus salarios en utensilios que ya están contemplados en este apoyo proporcionado por el Gobierno estatal.   

"Nosotros vamos a entregar los útiles escolares, los maestros tienen la indicación que se use. A veces está el reclamo de los padres que le piden otra cosa. Hoy le estamos diciendo a los maestros que estamos enviando estos paquetes para ayudar a las familias y ellos necesitan ese ahorro"

Los paquetes fueron enviados a los Alcaldes de los 106 municipios, quienes serán los encargados de repartirlos entre la población estudiantil de cada territorio.

 

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Gobernador dio el banderazo de salida para la entrega de uniformes y útiles escolares a los 106 Ayuntamientos de Yucatán

desarrollo web apps