Rolando Zapata entrega maquinaria y herramientas a mujeres de la zona costera

11 de marzo de 2014

Rolando Zapata entrega maquinaria y herramientas a mujeres de la zona costera

La mañana de este martes el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, acompañado del secretario de trabajo y previsión social Enrique Castillo Ruz, entregó apoyos del programa de autoempleo y de manera paralela dieron inicio los cursos de capacitación laboral.

El evento se realizó en las canchas techadas del gimnasio Polifuncional donde se dieron cita poco más de 400 mujeres, provenientes de la zona costera del Estado.

Según Castillo Ruz estos 26 cursos se impartirán en los municipios de Mérida, Progreso, Celestún y Telchac Puerto en beneficio de 650 personas, lo que representa una inversión superior al millón 411 mil pesos.

“En este  mismo acto se entregan 20 paquetes de maquinaria equipo y herramienta del programa fomento al autoempleo para beneficiar a 26 emprendedores con una inversión de $447,769 en diferentes giros  como estéticas, pastelerías, cocinas, panaderías, costura y bordados de 13 municipios del estado” comentó.

Resaltó que el gobierno del estado tiene en el Instituto Nacional del Empleo una herramienta eficaz para mejorar las condiciones de las familias, contribuyendo de manera importante a restaurar el tejido social acercando a los ciudadanos al bienestar laboral.

En el mismo acto, una de las beneficiarias, Virginia Chuc Aguayo llenó de elogios al jefe del ejecutivo y señaló es la primera ocasión que recibe un apoyo y éste le vendrá a transformar a vida a ella y su familia.

Además de entregar los apoyos del esquema de bienestar laboral, Zapata Bello entregó  constancias de acreditación del programa de Formación y profesionalización de Agentes Multiplicadores  a Gabriel Aguayo Buentello y Freddy Interián Palomo.

En su discurso el titular del ejecutivo destacó lo siguiente “Sabemos que las mujeres quieren apoyar a la economía de sus hogares, sabemos que se preocupan por necesidades que hay en la casa y para que a los niños no les falta nada y a las familias no les falte nada y por eso las mujeres siempre están por delante por su esfuerzo y dedicación y lo único que piden es ese apoyo inicial para salir adelante”.

Además de los apoyos del esquema de bienestar laboral, el gobernador entregó constancias de acreditación del programa de Formación y profesionalización de Agentes Multiplicadores.

páginas web para móviles