Rolando Zapata, el mejor gobernador de México

02 de septiembre de 2017

Rolando Zapata, el mejor gobernador de México

Se dice que cada pueblo tiene el Gobierno que merece, frase generalmente utilizada para señalar un mal gobierno, pero, por qué no también podría ser utilizada en un contexto positivo.

Yucatán destaca por el incremento del turismo, por la apertura de zonas industriales, por su seguridad y la belleza de sus parajes naturales.  Este rostro pujante de la entidad se presenta cuando la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello está en su último año del periodo constitucional

Pero no es sólo una percepción, ahora está reflejado en números. De acuerdo con el estudio que hizo la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, los gobernadores de Durango, Guanajuato y Yucatán obtuvieron la mejor calificación, y de estos, Zapata Bello obtuvo la puntuación más alta con un 62,8 por ciento.

El sector económico que hace vida en la entidad respalda estos números. Por ejemplo, Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara de Comercio, señaló que Yucatán se ha convertido en un territorio seguro para las inversiones en el sector comercio. Esto, al esgrimir razones sociales.

 “Los estados vecinos están desgraciadamente pasando por un problema de seguridad que esto no se ha visto reflejado en Yucatán. Cuando hay un delito de alto impacto la policía lo resuelve de manera clara y transparente. Esta seguridad es vital para el crecimiento económico y una buena calidad de vida”

La apreciación de Abraham Daguer es compartida por su par, en la Coparmex, Gustavo Cisneros, quien señaló que la gestión de Zapata Bello va en sintonía con la acción de los habitantes del Estado.

“Yo creo que esto es un esfuerzo que él ha encabezado por parte del gobierno estatal y se ha complementado por la sociedad civil porque todos somos responsables del espacio donde vivimos”

El titular de la Coparmex agregó que el esfuerzo del Gobierno y lo que representa Yucatán, han hecho que el territorio se haya convertido en una zona de desarrollo de toda índole.

“Un inversionista que viene de afuera ve el compromiso del estado, la seguridad y ve que la gente en Yucatán está viviendo muy contenta. Más del 80 por ciento de las personas recomiendan venir a vivir a Mérida”

Pero más allá de los sectores económicos, el yucateco que deposita su esperanza en los gobernantes, también siente tranquilidad, al saber que su estado, su predio, o por donde transita, va en buen camino.

“Bien buena, ¿Si lo tuviera que calificar del uno al diez? 8”

“La gestión que está haciendo, me parece bien. Yo le daría diez”

En este ejercicio nos encontramos con Ángel Castro García, quien es un encuestador nato. Se desempeña como bolero en la Plaza Grande. Mientras cumple con su trabajo, escucha los comentarios de sus clientes

“Dice la gente que  está trabajando. Qué ha ayudado a los más necesitados  y le ha regalado computadora a los niños”.

 

Tal como lo reseñamos al inicio de la nota Zapata Bello obtuvo un 62, 8. Su colega de Durango, José Aispuro 61,6 y Claudia Pavlovich de Sonora 60, 8 por ciento. Mientras, que en el otro lado de la lista, es decir los que salieron con la pelor calificación, están: Graco Ramírez de Morelos con 26,6, Arturo Núñez de Tabasco con 29,6 Manuel Velasco de Chiapas con 32,2 por ciento.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Distintos medios de comunicación divulgaron los resultados de una evaluación, en la que el mandatario nacional apareció con un 62,8 por ciento de eficiencia

desarrollo aplicaciones web