Rolando Zapata Bello asegura que los “Priístas” están saliendo y están creyendo en el partido

08 de abril de 2024

Internet

Internet

El ex gobernador de Yucatán y candidato al Senado de la República, Rolando Zapata Bello, hizo un recuento sobre la historia contemporánea del PRI en Yucatán, especialmente luego que finalizó su sexenio en el año 2018 y los resultados electorales del 2021. El ex mandatario reconoció que el trabajo de calle se había perdido por diferencias internas, pero aseguró que esa situación se ha revertido con la estrategia “identidad Priísta”.

 

“Sentimos como en cada comisaría, en cada municipio, en cada colonia hay uno muchos Priístas que estaban un poco dormidos o apagados y ahora al ver la campaña del PRI, ver los rostros del PRI entonces salen, se proyectan y se activa y eso es lo que nos ha dado una mayor consistencia, el PRI es un partido netamente territorial y en esta dinámica territorial lo estamos fortaleciendo”.

 

Para argumentar su lectura del supuesto crecimiento de las personas que se identifican con el partido tricolor, el ex gobernador habló de números.

 

“Nuestras reuniones era de cinco o diez personas, ahora no hay reunión que sea menos de 40 o 50 personas, que al ser colonias o espacios concretos es una buena cantidad de gente, ayer estuvimos en Vergel, en Ciudad Caucel, hay esa respuesta, esa evolución y lo mismo en el interior del estado”.

 

Asimismo, coincidió con su compañero de partido, Sergio Vadillo, en torno a que en Yucatán ha disminuido el número de indecisos con miras a las elecciones del próximo 02 de junio.

 

“Yo creo que parte de esos indecisos eran Priístas que se iban un poco la finta de que el PRI no va a tener candidato, va a desaparecer, ese tipo de versiones al ver que hay un Priísmo, hay un activismo, hace unos días al ver que hay una reunión de trabajo con la candidata Cecilia Patrón con más de tres mil Priíistas ellos dijeron aquí estamos nosotros, estamos firmas, yo soy Priísta, definitivamente vamos por el rumbo correcto”.

Información de

Ronald Rojas

El candidato al senado de la república sostuvo este fin de semana varias reuniones privadas para explicar la situación del país, desde la óptica del ex gobernador.

search engine optimization