Rolando quiere ahorrar 150 millones de pesos

02 de octubre de 2012

Rolando quiere ahorrar 150 millones de pesos

Generar disponibilidades presupuestales por 150 millones de pesos es el objetivo a corto plazo del Programa de ajuste financiero y nueva cultura de austeridad pública presentado por el gobernador Rolando Zapata Bello, en su primer día de actividades al frente del ejecutivo local.
Agregó que con este ahorro se reforzará la condición económica de Yucatán, pues aseguro que recibió finanzas estables pero con poco margen de maniobra, recursos que dijo no son suficientes además de que requieren de medidas correctivas y un ajuste estructural.
Zapata Bello que el cambio en la forma de manejo de los recursos públicos es imperante para hacer efectiva la labor de gobierno y poder cumplir los 227 compromisos que estableció en campaña, siendo que la puesta en práctica del Programa de ajuste financiero y nueva cultura de austeridad pública será responsabilidad de la Oficialía Mayor con el respaldo del Jefe del Despacho del Gobernador.
"Dos de octubre áreas presupuestales financieras y administrativas pondrán en marcha presupuesto base cero, que congela toda partida presupuestal salvo esencial de nomina y servicios básicos" comentó.
Como objetivo a mediano plazo, el programa del gobernador yucateco busca salda la deuda del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán Isstey los pasivos que aunque dijo no son alarmantes deben atenderse cuanto antes.
Asimismo y como objetivo a largo plazo, Zapata Bello expuso que la nueva cultura de austeridad pública legará una eficaz forma de manejo de los recursos, mejor calidad del gasto gubernamental y nuevo modo de evaluación.
Por último, el jefe del ejecutivo local aseguró que este programa no afectará los rubros de seguridad y salud, que demandan un manejo diferente de sus finanzas.

maqueteo web