Rogerio Castro rinde homenaje a las mamás en Hunucmá

09 de mayo de 2023

Internet

Internet

Rogerio Castro Vázquez, convivió con mamás de Hunucmá en el marco de un festejo que se organizó en este municipio, como una forma de honrar la dedicación y vocación que tienen ellas para mantener unido y fortalecer el núcleo fundamental de la sociedad, que es la familia.

 

Durante el convivio, al cual acudieron cerca de 1,300 personas de la cabecera y de sus cuatro comisarías, Sisal, San Antonio Chel, Huncanab y Texán, así como de demarcaciones cercanas, Castro Vázquez fue invitado por el público a cantar con el mariachi San Francisco de Tetiz, que se presentó durante el evento. 

 

Una de las partes más emotivas de la velada fue cuando Rogerio cantó el tema “Señora, señora” de Denisse de Kalafe, que fue coreada por las mujeres asistentes, entre las que se encontraban abuelitas que se conmovieron con el tema, así como Marlene Martín Gío, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo de Morena.

 

Previo a estos momentos, durante su saludo inicial, Castro Vázquez recordó a las y los presentes los cambios innovadores que se han realizado en el Infonavit para beneficiar a la clase trabajadora que más lo necesita.

 

En se sentido, les contó sobre el programa Mejora Sí que da créditos sin intereses para remodelar el hogar y se dirige a personas que actualmente no cotizan en el Instituto, pero que alguna vez tuvieron esta prestación y tienen un ahorro en su Subcuenta de Vivienda.

 

“Esto es lo que tanto nos pedían los trabajadores, siempre nos decían, ‘quiero usar mis ahorros del Infonavit, pero todavía no me jubilo, ¿cómo le hago?’. Bueno, pues aquí está la respuesta. Con este programa pueden usar sus ahorros para mejorar sus casas sin que tengan que esperar a la edad de retiro, y lo mejor es que es sin intereses”, remarcó.

 

Cabe mencionar que, en el marco de esta festividad, también se realizó una rifa para ellas y además se repartieron juguetes entre las pequeñas y pequeños asistentes, ya que también se conmemoró el Día de la Niñez.

Información de

Rigel Alonzo

Al convivio, acudieron cerca de 1,300 personas de la cabecera y de sus cuatro comisarías, Sisal, San Antonio Chel, Huncanab y Texán, así como de demarcaciones cercanas,

actualización página web