Rogerio Castro recuerda opciones para ponerse al corriente con Infonavit
15 de junio de 2023
Infonavit
Si tienes pagos pendientes de tu crédito con Infonavit debido a la pérdida de empleo u otro problema económico, el Instituto cuenta con programas de cobranza social que te permitirán ponerte al corriente sin que esto tenga mayores afectaciones en tu economía, ya que el objetivo es apoyar al trabajador cuando se presenta un mal momento.
Sobre estas alternativas, el secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez, comentó que son un derecho de cualquier persona que tenga un crédito vigente y se dividen en dos rubros. El primero se trata de “Soluciones ofrecidas por la Ley del Infonavit”, que abarcan la prórroga por pérdida laboral, suspensión temporal de pagos, los autoseguros por invalidez y defunción, o el seguro de daños por desastres naturales.
El segundo rubro se denomina “Soluciones de apoyo a acreditados”, e incluye el fondo de protección de pagos, el programa “Solución a tu medida”, el dictamen de capacidad de pago, así como los apoyos a jubilados y pensionados, temporal para paros técnicos y temporal por huelga, además del esquema “Borrón y cuenta nueva”.
“Muchos no saben que tenemos todas estas opciones para apoyarles a ponerse al corriente en sus pagos. Si es su caso, no tengan miedo de acercarse al Centro de Servicios (CESI) para conocer la mejor alternativa. Recuerden que la encomienda que nos ha dado el Presidente es ayudarles a que conserven su patrimonio y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó Castro Vázquez.
De igual manera, recordó que cambiar el crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos es otra alternativa para quienes tienen deudas que se podrían considerar impagables, pues existen varios casos de yucatecos que al hacer el trámite han quedado con un saldo mucho menor al que tenían, lo que ayuda a reducir los años por pagar, además de las mensualidades.
Información de
Rigel Alonzo
Escucha la nota
Sobre estas alternativas, el secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez, comentó que son un derecho de cualquier persona que tenga un crédito vigente.