Rogerio Castro promueve créditos para adquirir terrenos fácilmente a través del Infonavit

11 de abril de 2023

Internet

Internet

Desde abril de 2022 el Infonavit incluyó entre sus programas otra opción para los derechohabientes que no quieren un crédito de vivienda, pero sí tienen en mente comprar un terreno donde puedan construir la casa ideal para ellos y sus familias.

 

Se trata de Crediterreno, sobre este novedoso esquema, el secretario General y Jurídico del Instituto, Rogerio Castro Vázquez, dio a conocer que a un año de su lanzamiento va cobrando auge entre las y los trabajadores que lo ven como una oportunidad de tener un patrimonio.

 

Éste es un financiamiento muy flexible y es la primera vez que el Instituto crea un producto con sus características y que responden a una gran necesidad que se detectó. El Infonavit le presta al trabajador un monto que no represente para él una carga, es decir, es un crédito a la medida y con una tasa de interés baja.

 

“Además, solo se requieren 980 puntos de precalificación, cuando lo normal es de 1,080 y aunado a eso, en Yucatán aplica un bono de 109 puntos, para que se pueda llegar a lo requerido ya que el puntaje depende mucho del salario. Otra ventaja es que se tiene de 5 a 15 años para terminar de pagar tu préstamo”, explicó el funcionario federal.

 

De igual forma, Castro Vázquez comentó que algunos de los requisitos son que el terreno se encuentre cerca de servicios públicos y que sea una propiedad en regla, pues es necesario presentar en la solicitud algún documento que avale que se cumpla con el marco legal.

 

Asimismo, invitó a quienes tengan interés por este financiamiento a visitar la página de Internet Compra tu terreno – Infonavit Fácil (infonavitfacil.mx), donde encontrarán toda la información necesaria para despejar sus dudas y tomar la mejor decisión.

Información de

Rigel Alonzo

Se trata de Crediterreno, sobre este novedoso esquema, el secretario General y Jurídico del Instituto, Rogerio Castro Vázquez, dio a conocer que a un año de su lanzamiento va cobrando auge entre las y los trabajadores

diseño venta en línea