Rogerio Castro ayuda a vecino de Vergel a que baje su deuda del infonavit

02 de marzo de 2023

Internet

Internet

Cada vez son más quienes están transformando su vida gracias al programa Responsabilidad Compartida, el programa de conversión que ha impulsado con buenos resultados, Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, como le sucedió a don Castor Canché, vecino de Vergel 3, quien cambió su crédito a pesos y obtuvo grandes beneficios.

Don Castor debía 511 mil pesos, ya que al encontrarse en veces salario mínimo (VSM) su hipoteca subía cada año en lugar de bajar, como consecuencia de que en administraciones anteriores el Infonavit era como un banco que daba un trato irresponsable hacia los trabajadores, sin tomar en cuenta sus necesidades.

Así, durante la visita del funcionario federal al fraccionamiento Vergel 3 al primer foro público sobre el esquema, el vecino aprovechó realizar su trámite. Fue mucha la emoción de don Castor al ver que al cambiarse a pesos su deuda redujo de manera increíble, ya que ahora solo le resta cubrir 25 mil pesos para liquidar su hipoteca.

Mayor fue su sorpresa al enterarse de que ahora pagará una mensualidad con tasa de interés fija, de solo mil 85 pesos. Casos como éste son posibles gracias a las disposiciones del Presidente Andrés López Obrador de acabar con los créditos impagables.

En esta oportunidad, el vecino agradeció las gestiones realizadas que le darán la tranquilidad de que pronto terminará de pagar su casa.

Asimismo, el funcionario invitó a cambiar su crédito a pesos a quienes faltan por hacerlo, para que obtengan los beneficios que ya tienen don Castor y más de 32 mil personas, que han comprobado que el Infonavit se está transformando.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo aplicaciones web