Rituales para el Fin de Año

31 de diciembre de 2015

Rituales para el Fin de Año

Estamos a pocas horas de que concluya el 2015, como es costumbre los famosos rituales para recibir el nuevo año no pueden faltar, y es que en este loco mundo existe de todo y para todos, porque hay quienes buscan más amor, otros dinero, salud o viajar mucho.

Raúl Sánchez, vendedor de artículos religiosos  y estéricos en el mercado Lucas de Gálvez, asegura que en los días previos al 31 de diciembre, decenas de personas, sobre todo amas de casa, adquieren un paquete de doce veladoras de diversos colores, estas se deben llevar a misa a bendecir y el día primero de cada mes se van encendiendo.

Hay un estuche que se vende de las 12 veladoras, que son de doce colores, es una cada mes, para el mero día 31 se prenden todas; y se apagan, de esas velas se va a agarrar una cada día primero del mes y se va a prender; hay azul, rojo, que son dinero, salud, prosperidad, buena suerte y protección, entre otros” indicó.

También hay quienes se llevan los borreguitos que se cuelgan en la puerta de la casa o algún rincón del negocio, también están las bolsitas con distintas semillas, esto para que el nuevo año llegue con mucha prosperidad y abundancia, sobre todo en los negocios.

Sin embargo eso no es todo, pues las amas de casa confían en que el último día del año pueden sacar todas esas energías negativas del hogar, lo único que se debe hacer limpiar y barrer muy bien en cada rincón, eso sí, siempre en dirección a la puerta; además lo pueden complementar utilizando inciensos de distintos aromas, siempre visualizando como todo lo malo se va.

Hay quienes usan lo de barrer, el mero día se barre y se saca a la calle la basura, o se ponen las maletas en la puerta, o usar ropa de color, hay rojo, hay amarillo, depende” señaló.

Y si esto no le parece suficiente, puede recurrir a la tradicional ropa interior de color, esto dependiendo de su objetivo, recuerde: amarillo para el dinero, rojo para el amor, y blanco para llamar a la salud; si lo que quiere es viajar; otros creen que es bueno cortarse y pintarse el cabello para recibir el nuevo año con un gran look, pues dicen, que como alguien se ve esa noche se verá todo el año.

Para viajar, solo debe poner sus maletas en la puerta y justo a las 12 de la noche salir corriendo con las maletas y dar una vuelta por la calle, igual y así logra llegar a ese destino tan esperado este 2016.

Si lo que necesita es más dinero, además de la ropa amarilla, puede conseguir un dólar doblarlo y colocarlo en su zapato derecho, durante la noche del 31, al retirarlo se le debe colocar perfume y se guarda en la cartera y obviamente no pueden faltar las tradicionales 12 uvas, una en cada campanada para pedir por esos deseos, que muchas veces mueren en el intento.

 

Estos son algunos de los muchos rituales que puede realizar para recibir este nuevo año, solo es cuestión de decidir, sin embargo lo más importante es que disfruté esta fecha especial al lado de sus seres queridos.

Escucha la nota

Desde limpiar la casa hasta la ropa interior de color.

campañas google adwords