Rinden protesta soldados del SMN

06 de mayo de 2016

Rinden protesta soldados del SMN

Con motivo del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, la mañana de este jueves 744 soldados del Servicio Militar Nacional realizaron la toma de protesta de Bandera clase 1997 Anticipados y Remisos, ceremonia que se realizó en el Parque Temático “Centenario del Ejército Mexicano”

En presencia del gobernador, Rolando Zapata Bello, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna, Jefe de Estado Mayor de la X Región Militar, los invitó a cumplir su deber proteger día tras día a la nación, además de que reconoció el esfuerzo que realizaron durante todo este tiempo.  

”Seguiremos desempeñando las imperativas tareas que nos asignen a los marinos, a los pilotos y los soldados, a los conscriptos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, refrendamos el compromiso con México, con Sus Instituciones, trabajaremos reitero sin descanso permanente para generar condiciones de paz y tranquilidad”.

De estos 744 soldados, 220 son hombres, 4 mujeres voluntarias que recibieron su adiestramiento en el 11vo Batallón de Infantería; en la Armada, 68 hombres; por otra parte 56 hombres y 3 mujeres voluntarias en la Base Aérea Militar No. 8.

 

De acuerdo a la información proporcionada, los conscriptos y mujeres voluntarias son capacitados en sesiones sabatinas de 8 de la mañana a 1 de la tarde, durante un año para poder obtener su cartilla militar liberada, el objetivo es desarrollar habilidades, valores y virtudes que les permitirán adaptarse e integrarse al ámbito castrense.

Escucha la nota

Corresponden a la clase 1997, anticipados y remisos.

mantenimiento sitio web