Rinden protesta conscriptos del SMN

06 de mayo de 2013

Rinden protesta conscriptos del SMN

Al celebrarse el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, 534 jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1994, anticipados, remisos y 18 mujeres voluntarias, realizaron el juramento de lealtad a la Bandera, en ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello.
En el evento, efectuado en las instalaciones del XI Batallón de Infantería, en la XXXII Zona Militar, el Segundo Comandante de la Base Aérea Militar número 8, Carlos Rubén Aguilar Camacho, destacó que los jóvenes soldados del SMN tienen la encomienda de salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la Patria y sus intereses.
El también coronel de la Fuerza Aérea señaló que al concretar dicho voto ante el Lábaro Patrio, reafirman su compromiso de servir a México y ser ejemplo de disciplina y entrega.
Mediante la señal de la Red Nacional de Radio y Televisión los asistentes escucharon el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, quien subrayó que la unidad y compromiso, conceptos que prevalecen en la formación de los integrantes del SMN, son la base para seguir adelante con la agenda de reformas transformadoras que requiere el país para superar cualquier desafío.
Tras su intervención, el Presidente de México tomó la protesta de rigor a los soldados del SMN y a las señoritas que voluntariamente se sumaron al Servicio Militar Nacional, clase 1994. Dicho acto fue transmitido vía satélite a todas las bases militares de la Nación.

El Coronel de la Fuerza Aérea señaló que al concretar dicho voto ante el Lábaro Patrio, reafirman su compromiso de servir a México y ser ejemplo de disciplina y entrega.

actualización página web