Rinde protesta Consejo Consultivo de la UVM\r\n

13 de febrero de 2012

Rinde protesta Consejo Consultivo de la UVM\r\n




La Universidad del Valle de México tomo protesta al Consejo Consultivo Empresarial, que desde ahora colaborará de manera activa en beneficio de los estudiantes y la sociedad.

Gabriela Mota Ramírez, rectora de la región sureste, indicó que el consejo consultivo tiene la misión de enriquecer los planes de estudio, prácticas profesionales y formación de los alumnos, con la experiencia de cada uno de los miembros que lo integran.

Agregó que a nivel nacional sólo el campus Puebla y ahora el de Mérida cuentan con un organismo de este tipo.

Conformado según las palabras del rector del campus Mérida, Manuel Hevia Puerto, por destacados actores de la sociedad yucateca, el consejo consultivo empresarial de Mérida quedó presidido por Juan José Abraham Achach, director del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán.

Con la tarea de desarrollar iniciativa para impactar en la oferta de estudio de la UVM, algunos otros miembros del recién conformado organismo son el Fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, Alberto del Río Leal, delegado federal de la Secretaría de de Economía en Yucatán, María Teresa Bravo Cazola “tere cazola”, Marisol Lugo Ayora presidenta de Canacintra, Víctor Castillo Espinosa presidente de la CMIC, Carlos Campos Achach de Canirac, Ricardo Dajer Nahum director del hotel Victoria, y Héctor Navarrete Medina, presidente de la asociación mexicana de hoteles.

Gabriela Mota Ramírez, exhortó a ser consecuentes con la filosofía transformacional de la Universidad del Valle de México que es hermana de 75 universidades a nivel mundial.

El consejo consultivo será renovable cada dos años.

campañas google adwords