Rinde informe Nerio Torres Arcila titular de la SEDESOL

25 de enero de 2014

Rinde informe Nerio Torres Arcila titular de la SEDESOL

Durante la quinta reunión temática con motivo del primer Informe de Gobierno, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social Nerio Torres Arcila, explicó que durante los 15 meses de esta administración se decretaron 47 municipios prioritarios para trabajar debido a las condiciones de alta y muy alta marginación que en ellos se vive, y sin importar colores o tendencias políticas, han sido objeto por igual de las acciones de cobertura universal para trabajar contra el rezago.

Ademas  las 17 mil 500 acciones de mejoramiento de vivienda, esto con una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

También  entre lo más destacado informó que a través del programa Producción Social Familiar de Traspatio se entregó más de 600 mil aves de doble propósito en 66 municipios y cuatro mil paquetes tecnológicos para la siembra de huertos orgánicos con una inversión superior a los 28 millones de pesos, cantidad sin precedente para este tipo de esquemas.

Indico que en el  combate al rezago alimentario, la SEDESOL estatal arrancó el Programa Nutricional Integral (PNI), que destinó más de 12.2 millones de pesos en beneficio de 14 mil 408 niños de escuelas primarias públicas de los municipios de alta y muy alta marginación, incluidos Mérida y Tahdziú, que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, detalló.

Sobre el esquema Recicla por tu Bienestar, asevero que se benefició a más de 39 mil personas de Chemax, Kanasín, Mérida, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Ticul, Tizimín, Tekax y Umán al recolectar más de mil 230 toneladas de cacharros, potenciales criaderos de moscos, lo que impactó en la reducción de la incidencia del dengue en un 50 por ciento en el estado.

Aunado a este plan de descacharrización, el Programa de Empleo Temporal (PET) significó una inversión superior a los 15 millones de pesos para el saneamiento básico de comunidades marginadas.

Torres Arcila indicó que el Programa de Coinversión Social, que mezcla recursos de la SEDESOL federal y estatal, pasó de tres a 10 millones de pesos para apoyar a 34 organizaciones de la sociedad civil, además de que se brindó respaldo a la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. (FEYAC) y a la Delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, para el desarrollo de actividades de atención y asistencia a grupos prioritarios.

Durante la quinta reunión temática con motivo del primer Informe de Gobierno, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social Nerio Torres Arcila, explicó que durante los 15 meses de esta administración se decretaron 47 municipios prioritarios para trabajar debido a las condiciones de alta y muy alta marginación que en ellos se vive.

diseño páginas web