Revocan concesiones de Taxi y Transporte Urbano

30 de enero de 2019

Revocan concesiones de Taxi y Transporte Urbano

Se revocaron 593 concesiones de Taxi y 6 para Transporte Urbano, así lo dio a conocer Aref Karam Espósitos, director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, dependencia que vigila las funciones de la Dirección de Transporte en el Estado.

“Hoy anunciamos la revocación conforme con la Ley de 593 concesiones de taxi y rutas de transporte sub-urbanas, 4 vans-taxis de cobertura sub-urbanas y dos de autobuses”

Desde el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el representante de la Comey explicó que las 593 concesiones de Taxi fueron otorgadas durante la administración anterior y argumentó que ninguna de ellas prestaba sus servicios a la comunidad en Yucatán…

“Estos 593 concesionarios no han prestado el servicio público de transporte privando a los usuarios y ocasionando un considerable perjuicio de ese transporte. Recordando que son los usuarios los que necesitan seguridad, puntualidad, regularidad, generalidad y eficiencia prevista en el artículo tres de la Ley de Transporte del Estado”

De igual forma, explicó que no actualizaron sus registros tal y como lo manda la Ley de Transporte del Estado…

“No se presentaron en 10 días hábiles dentro de la prestación del vehículo ante la autoridad competente con el fin de cumplir con la ley de la prestación de servicios del reglamento de transporte del estado. Tampoco gestionaron ni obtuvieron la carta de circulación específica de regulación de transporte que debería ser tramitada en 30 días hábiles. A estas irregularidades tampoco cuentan con el seguro reglamentario que exige la ley de transporte”

Además de las concesiones para Taxi, el Ejecutivo estatal también revocó las concesiones de 6 rutas de transporte urbano.

“También se revocó la concesión de 6 rutas de transporte urbano en la actualización de registro de vehículos de transportes. Se descubrió que hay concesiones que no prestan el servicio adecuado. 4 de vans y dos de transporte sub-urbano que no prestaban el servicio”

Aram Espósitos estuvo acompañado por el Consejero Jurídico, Mauricio Tappan-Silveira, y por la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, quien ratificó el compromiso de la actual administración en hacer cumplir la ley en Yucatán…

“Estamos convencidos que la certeza jurídica genera confianza, reiteramos con acciones el firme compromiso del señor gobernador de hacer cumplir la ley y proteger a todos los yucatecos”

Aún se desconoce el nombre o los nombres de los concesionarios que eran responsables de estas licencias, y las rutas que cubrían.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Son casi 600 de estos permisos, sin embargo, no se dio a conocer el nombre de las empresas que las tenían a su cargo ni las rutas que se afectaron

posicionamiento orgánico