Reviven legado de "El Vate"

09 de febrero de 2017

Reviven legado de "El Vate"

Las aportaciones de Ricardo López Méndez en la literatura, música, locución y el periodismo, serán resaltadas durante un homenaje que realizarán al escritor izamaleño, con motivo del CXIV aniversario de su natalicio.

El evento, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será mañana miércoles 8 de febrero, a las 17:00 horas, en el centro cultural que lleva su nombre, ubicado al norte de la ciudad en la calle 49 número 260 entre 46 y 48 de la Unidad Habitacional Cordemex. La entrada será libre.

Durante la ceremonia, José Juan Cervera tendrá la responsabilidad de leer la semblanza de “El vate”, donde buscará destacar sus facetas en diferentes disciplinas como la poesía, la crónica y el ensayo, así como su paso por el mundo radiofónico, la publicidad y la composición.

“López Méndez es conocido por sus poemas patrióticos como ‘El credo’ (México creo en ti 

El legado de López Méndez incluye 160 canciones. Recibió condecoraciones como el premio de los Juegos Florales del IV Centenario de la Fundación de Mérida en 1941 y la Medalla Eligio Ancona de 1984. De igual forma, fue vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música.

 

 

Escucha la nota

Realizarán un homenaje al escritor izamaleño con motivodel CXIV Aniversario de su Natalicio

desarrollo comercio electrónico