Reunión internacional sobre tecnología en Yucatán

22 de enero de 2016

Reunión internacional sobre tecnología en Yucatán

Yucatán albergará durante tres días a la comunidad científica, empresarial y diplomática a nivel mundial, incluyendo dos premios Nobel, que asistirán a la clausura de los trabajos del Año Internacional de la Luz (AIL), que inició sus actividades en París, Francia, informó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En rueda de prensa, efectuada en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la capital del país, se anunció que en el evento se espera la intervención del secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, a través de una videoconferencia, además de que fue invitada la directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

El titular del Poder Ejecutivo estatal se manifestó convencido de que, con este acontecimiento, que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero, se lograrán importantes avances en la consolidación de los rubros que interesan a la sociedad actual, como el cuidado y protección del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos, y el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico.

En el marco de la clausura, se realizarán diversas dinámicas que permitirán a los especialistas y al público en general, conocer distintas expresiones y resultados de los trabajos efectuados en torno a la luz.

El programa académico incluye conferencias, sesiones plenarias, mesas redondas, foros de debate y talleres. A su vez, se llevarán a cabo actividades culturales conformadas por proyecciones lumínicas, iluminación del espacio público y arquitectónico, esculturas de luz, cine y teatro, entre otros eventos.

Las ponencias y programas culturales tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gran Museo del Mundo Maya, la zona arqueológica de Chichén Itzá y diversos espacios del Centro Histórico de la capital yucateca.

 

El evento, promovido por la Unesco en coordinación con la ONU, es organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Gobierno del Estado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Escucha la nota

Nuestra entidad será la sede de la clausura del Año Internacional de la Luz

mantenimiento sitio web