Reunión de la autoridad educativa y las organizaciones sindicales
09 de septiembre de 2013
Para intercambiar opiniones acerca de los requerimientos de información y análisis de los contenidos y alcances de la legislación en materia educativa, que demandan los docentes de la entidad, Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, se reunió la tarde del sábado con los líderes de las organizaciones sindicales de los maestros de Yucatán.
Los profesores Alfredo Zmery de Alba, Rigoberto Cervantes y Adrián Quintal Ic, presidente y secretarios generales, respectivamente, de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 33; Estatal de los Trabajadores de la Educación; y Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación, conversaron y compartieron el diagnóstico de la situación y coincidieron en acudir directamente a los profesores para atender las inquietudes generadas con motivo de la aprobación de la legislación secundaria de la reforma educativa.
Acordaron que a partir de este lunes 9, se emprenderá una movilización informativa, en cada una de las escuelas públicas, para acompañar a los maestros, a quienes se les proporcionarán diversos materiales informativos sobre puntos relevantes de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el texto legal, así como documentos sobre la evaluación al desempeño docente.
También en nombre de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, su director Jurídico, Rolando Bello Paredes, se reunió con el secretario general de la sección 57 Ángel Burgos Narváez.
En las oficinas centrales de la dependencia, el directivo y el funcionaron platicaron sobre sus puntos de vista acerca de la nueva Ley General de Servicio Profesional Docente.
En ese sentido, coincidieron en acercarse a los profesores de la entidad a fin de que cuenten con material informativo sobre la nueva Ley.
Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, se reunió la tarde del sábado con los líderes de las organizaciones sindicales de los maestros de Yucatán.