Reubicaran monumento a la ganadería en Tizimín

12 de junio de 2024

Internet

Internet

Quienes desde Mérida vienen a Tizimín han visualizado tres enormes toros de fibrocemento, un monumento dedicado a la ganadería local que será reubicado del otro lado del periférico por una orden federal de desalojo.

 

El actual Ayuntamiento al frente de Pedro Couoh Suaste no se vio favorecido de un juicio promovido por el dueño del terreno por invasión de propiedad donde se construyó dicho monumento en noviembre de 2021.

 

“El dueño de ese predio argumento que el monumento invadía una parte de su propiedad…”

 

Confiada la Comuna del derecho de vía, producto de una negociación tiempo atrás cuando se construyó el periférico de la ciudad, procedió a construir la base del monumento; esto no fue considerado por el juez a favor del Municipio, argumentó el alcalde.

 

 “Cuando se hizo el periférico esta persona le vendió al Gobierno del Estado.”

 

Sin embargo, en el sitio donde serán reubicados los toros también hay inconformidades.

 

 “Hay una persona que tiene ocupado un predio ahí en la esquina que ha manifestado su desacuerdo.”

 

Couoh Suaste argumentó que esto tiene tintes político-partidistas.

 

“Desgraciadamente son cuestiones político partidistas…”

 

Con esto, el alcalde tizimileño descartó que el monumento a la ganadería esté en una de las pérgolas de la avenida en construcción salida a Rio Lagartos. Se rumora que ahí será alusivo al trabajo de un vaquero.

Información de

Fidel Dzib

Tras una orden de desalojo por invasión de propiedad, el Ayuntamiento cambiará de lugar los tres toros de fibrocemento al otro lado del periférico, salida a Mérida.

programación sitios web