En agosto estarán restaurados algunos monumentos ubicados en Paseo de Montejo

01 de junio de 2024

Internet

Internet

El director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri, informó que la restauración de los monumentos de Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra ubicados en Paseo de Montejo, que fueron intervenidos durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, finalizará en el mes de agosto.

 

“Independientemente de la restauración y limpieza que se le está dando a los monumentos, también se le está dando un mantenimiento más puntual, porque hace muchos años que no se les daba. Por el momento, son estos dos históricos que es la glorieta de Felipe Carrillo Puerto y el monumento a Justo Sierra”.

 

Sauri Molina, destacó que en esta ocasión que se les aplica un material especial que lo protegería en futuras intervenciones.

 

Se están haciendo también algunas pruebas para ponerle algo, llaman los restauradores que es un acabado de sacrificio, que de llegar a suceder alguna otra ocasión algo parecido se retire el acabado y ya no se dañe en ningún momento en sitios”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo comercio electrónico