Reubican Juzgados Civiles

31 de octubre de 2015

Reubican Juzgados Civiles

Para resolver el incremento de gente que acude al edificio del Poder Judicial del Estado que alberga a los juzgados civiles, mercantiles y familiares, el Consejo de la Judicatura acordó que, a partir del 17 de noviembre, los tres juzgados civiles que se encuentran en esa sede se trasladarán al edificio que ocupan los juzgados penales, ubicados junto al Centro de Reinserción Social del Estado, en la Ex Hacienda San José Tecoh.

El Acuerdo se tomó ante el aumento del tránsito de personas, de entre cuatro y cinco mil que al día acuden a este edificio para la realización de diversos trámites.

Para llegar a esta decisión el Consejo de la Judicatura tomó en cuenta que este edificio, concentra  casi al 40% de los juzgados de todo el estado, por lo que su despresurización es inaplazable por la seguridad y comodidad de los ciudadanos que a diario acuden a este lugar.

El edificio, ubicado en la calle 35 entre 62 y 62-a del centro, alberga actualmente 19 juzgados con toda su plantilla de personal: 3 juzgados civiles, 5 juzgados mercantiles del sistema tradicional y del sistema oral y 11 juzgados del sistema familiar “tradicional y del sistema oral familiar.

Los juzgados que a partir del 17 de noviembre despacharán sus asuntos en la sede de San José Tecoh son: el juzgado primero civil a cargo de la jueza Fanny Guadalupe Iuit Arjona, el juzgado segundo civil cuyo titular es la jueza Claudia Ileana Pedrera Irabién y el juzgado tercero civil encabezado por la jueza Margarita del Pilar Vera Vargas.

 

El 13 de noviembre del presente será el último día en el que estos tres juzgados civiles laboren en el edificio donde actualmente se encuentran.

Escucha la nota

Estas instancias del Poder Judicial del Estado despacharán ahora desde el Centro de Justicia de Mérida, junto al CERESO.

optimización sitio web