Retrocede la Seguridad en Mérida

07 de noviembre de 2015

Retrocede la Seguridad en Mérida

Hace algunos días se dio a conocer que como parte del plan de austeridad que mantiene el Gobierno Federal, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, determinó un recorte al Subsidio para Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN); dicha medida afecta a cerca de 200 municipios, incluida la Policía Municipal de Mérida, pues no recibirá la segunda ministración por cerca de 8 millones 700 mil pesos.

 

Entrevistado sobre este tema, el titular de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, aseguró que con dicho recorte la afectación no sería inmediata, pues con la primera entrega de los recursos, se cubrieron los costos de capacitación, programas preventivos y la compra de uniformes, entre otras cosas.

 

La preocupación nuestra es, no sólo estos 8 millones 700 mil pesos que nos están reduciendo, sino qué va a pasar el próximo año; este subsidio nos permitirá equiparnos bien, tener equipo de buena calidad, sino que es un recurso que le llega directo al municipio, eso nos permitía trabajar con más celeridad” indicó.

 

Romero Escalante, señaló que esto podría significar un retroceso en materia de seguridad, pues el SUBSEUM es un recurso con el que se cuenta para mejorar la infraestructura y el mobiliario necesario, sin embargo la mayor preocupación es el no saber si el próximo año contarán con este apoyo.

De acuerdo con la información proporcionada por Romero Escalante, la segunda parte de los recursos se tenían contemplados para el cambio de algunas patrullas que se deben renovar cada tres años, pues superan el kilometraje debido a la alta carga de trabajo, apuntó que al año se renuevan entre 6 y 7 patrullas.

Además de eso, dijo, no podrán adquirir radios de comunicación, equipos de cómputo y uniformes que hacen falta.

Lo importante es la capacitación, esa la cubrimos ya, no vamos a renovar parte de la flota vehicular, lo que no quiere decir que no tengamos vehículos, tenemos los suficientes, pero tenemos vehículos que a los 3 años sale más caro repararlos que darlos de baja” apuntó.

 

Antes de finalizar, Romero Escalante, recordó que para el año 2015, se tenían programado que la Policía Municipal de Mérida, recibiera poco más de 17 millones 300 mil pesos del Subsemun, sin embargo, sólo recibió la primera ministración en el mes de abril y que fue aproximadamente 8 millones 650 mil pesos.

Escucha la nota

Con el anuncio del recorte al presupuesto del Subsemun para este rubro, se verían afectados la calidad de los equipos y programas de la Policía Municipal

diseño web personalizado