Retiran tapiado dañado del Centro Histórico

18 de noviembre de 2015

Retiran tapiado dañado del Centro Histórico

Luego que Notirasa denunciara que los tapiados de la ciudad están en mal estado  el Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Gobernación indicó que son ocho los tapiados que serán retirados pues ya representan un riesgo para la población, por las malas condiciones en las que se encontraban, así lo informó en entrevista Rafael Pinzón Miguel, titular de esta dependencia.

Recalcó que luego de dos años de antigüedad, algunas de estas tablas, que en su mayoría invaden las aceras del Centro Histórico, pueden significar un mayor riesgo que el mismo edificio que era protegido.

Vamos a buscar algún método para la seguridad de las personas que caminan, de los peatones y de los coches que circulan, un poco más amigable con la vista, con los coches y con la imagen urbana, siempre con el objetivo de proteger al peatón” apuntó.

Recordemos que en días pasados, durante un recorrido que realizó Notirasa por las principales calles del centro, se pudo apreciar que las maderas se encontraban  rotas, húmedas y hasta desprendidas, lo que ocasionaba que con el paso de algunos camiones y el aire se movieran.

Esto representaba un verdadero peligro para los peatones, pues también debían bajar de las aceras para poder continuar su camino, además de que algunos de estos protectores ya estaban convertidos en un basurero y a veces hasta en baños públicos, situación que se hizo del conocimiento del alcalde, Mauricio Vila Dosal, quien se comprometió a revisar la situación.

Al respecto, Pinzón Miguel declaró que el alcalde ordenó la revisión de los 29 predios que son considerados como riesgo inminente, de esos fueron 8 los tapiados que estaban en pésimo estado y por eso se procederá a retirarlos.  

Vamos a reemplazarlos por otras medidas que pudieran siempre garantiza la seguridad y quizá mejorando la visibilidad y la imagen; quedan aproximadamente 10 o 2 tapiados, algunos en peor estado, otros en mejor estado que otros” indicó.

 

Antes de finalizar y a pregunta expresa sobre cuáles serán las acciones que se tomarán, el director de Gobernación indicó que por el momento no se han establecido, sin embargo se analizaran todas las propuestas que se puedan tener, y decidirse sobre la que en verdad apoye a los meridanos.

Escucha la nota

Buscarán mejores acciones para resguardar la seguridad de los meridanos

diseño e-commerce