Resuelven problema de la COBAY plantel Santa Rosa.\r\n

27 de octubre de 2012

Resuelven problema de la COBAY plantel Santa Rosa.\r\n

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán Gabriel Barragán Casares informó en entrevista que el caso del maestro que supuestamente fue despedido ha sido resuelto y este viernes las clases regresaron a su normalidad.

El jueves los alumnos del COBAY plantel Santa Rosa realizaron un plantón a las puertas del colegio exigiendo el regreso del profesor Alberto Pérez Espadas, quien se dijo fue despedido, por parte de la directora Jade Gabriela Rodríguez, por el simple hecho de comer un boli mientras impartía sus clases.

Al respecto, Barragán Casares aseguró que los hechos no sucedieron como se dijo, al maestro simplemente se le levantó un acta por violar una de las normas de calidad, ya que fue sorprendido por los supervisores comiendo en horas de clase lo cual está prohibido ante la norma de calidad.

"El docente el día de la evaluación cometió una falta que los docentes no pueden comer cuando dan clases está en la norma, y bueno se observo eso y se genero un acta de hechos y un exhorto, haya fue una falta de comunicación, el docente personalmente platique con él y se presento a dar clases, el proceso tarda tres días para hacer la investigaciones" indicó.

Ese mismo día en que se registraron los hechos, Barragán Casares acudió personalmente a las instalaciones del plantel para platicar con los jóvenes y explicarles que fue lo que paso realmente.

"Pero bueno dejamos que se expresaran libremente y finalmente ya que observamos los acontecimientos se les solicito integrar una comisión y aprovechar muchas de las cosas y lo que decían que habían despedido injustificadamente y haber dicho muchas otras cosas, y ya el lunes recibirían una contestación por parte de nosotros" comentó.

Gabriel Barragán asegura que en el COBAY todo está en perfectas condiciones.

campañas google