Restaurantes afectados por inestabilidad económica

29 de julio de 2016

Restaurantes afectados por inestabilidad económica

En lo que va del año debido a la inestabilidad económica del país aunado al incremento de precios en los insumos básicos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ha registrado el cierre de 30 restaurantes, según informó Alejandra Pacheco Montero, vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes, en este organismo.

Agregó que durante el primer semestre del 20156, el sector restaurantero se ha visto en condiciones muy difíciles, ya que las ventas han estado por debajo de lo previsto.

“Tenemos la confianza de que el turismo nacional y extranjero vean en Yucatán un atractivo, por el clima, la seguridad que se respira en la entidad, gracias a la labor de las autoridades en los tres niveles que realizan aunado a las bellezas naturales en las que contamos hoy en día, la cual el impacto y el beneficio es totalmente al sector restaurantero”.

El sector empresarial alcanzó un crecimiento del 2% en comparación con el año anterior, pero se espera que en el cierre del año, mejoren estas condiciones para los empresarios del ramo gastronómico, ya que de acuerdo a las tendencias registradas del 2014 y 2015 el crecimiento registrado fue del 8%.

En esta temporada vacacional, esperan que aumenten sus ventas entre los restaurantes turísticos que se encuentran dentro de la ciudad, buscando el posicionamiento de sus marcas así como brindar el servicio a los meridanos que no salieron a vacacionar fuera de la ciudad y otros restaurantes pertenecientes a las zonas costeras del litoral yucateco, de estos últimos aproximadamente 30 afiliados a CANIRAC.

 

Pacheco Montero señaló que el sector restaurantero es uno de los principales generadores de empleo, tanto a nivel nacional como local, es por tal motivo que es necesario mantener los restaurantes a flote, para evitar pérdida de fuentes de empleo para los yucatecos.

Escucha la nota

Además en 2016, se han registrado varios incrementos en los precios de los productos básicos

sitios web responsivos