Restauranteros y Hoteleros se suman al programa ¡Turista Seguro!

10 de septiembre de 2013

Restauranteros y Hoteleros se suman al programa ¡Turista Seguro!

Los 400 restaurantes afiliados a la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se suman al programa ¡Turista Seguro!, que implementó el Titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, con el objetivo de brindar seguridad o hasta primeros auxilios a los consumidores tanto extranjeros como locales mediante calcomanías con los números de emergencia 060, 066 o vía celular 113.
Alvaro Mimenza Aguiar, líder de los restauranteros refirió que estas calcas deben ubicarse en dos lugares clave, cerca de la caja y en la entrada de cada establecimiento. Así mismo, refirió que en una segunda etapa los restaurantes que no estén afiliados a la Cámara también podrán ser acreedores de esta calcomanía informativa.
\\\\\\\\\\"Entregar primeramente a todos nuestros afiliados una calcomanía que contenga los números de emergencia a que cualquier cliente o turista pueda hablar, al 060 o al 066 o al celular 113\\\\\\\\\\" señaló.
Para el crecimiento en materia turística es necesario atender la infraestructura pública y privada, tener una estrategia adecuada de promoción turística basada en los valores que tenemos, así como una adecuada atención a los visitantes, refirió Ricardo Dájer Nahúm, Presidente de Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.
En ese mismo marco, el líder de los hoteleros reiteró que la confianza entre clientes aumenta al contar con los números de emergencias a la vista, para brindar una atención adecuada e inmediata a quienes nos visitan, en caso de alguna emergencia médica o si chocan o tienen desperfecto automovilístico, pues dijo que en la medida que un turista sea atendido será un promotor turístico del estado.
\\\\\\\\\\"Que ante una emergencia médica pueda ser atendido en cuestión de minutos, pero también pueden chocar, si están manejando un automóvil, que sean atendidos por personal bilingüe, con la policía turística que la SSP ha dispuesto para esto\\\\\\\\\\" indicó.
El Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que Zapata Bello, en días pasados hizo entrega de 6 patrullas turísticas negras con franjas blancas para la policía turística y 4 motos, además contamos ya con 7 paramédicos quienes tienen buen manejo del inglés y del francés.
Además agradeció al rector de la UADY las facilidades para que los elementos de Seguridad Pública mejoren sus habilidades no sólo en esos idiomas, sino también en alemán, italiano y chino mandarín.
\\\\\\\\\\"Son Patrullas negras con franjas blancas, claramente dice Policía turística, hablan inglés, francés y quiero hacer un reconocimiento al rector de la UADY para que tengan mayor capacidad de lenguaje y de esa manera podamos ir avanzando\\\\\\\\\\" comentó.
Finalmente anticipó que en breve el Frente Único de Trabajadores del Volante, también se unirá a esta estrategia a favor de la seguridad del turista.

El programa ¡Turista Seguro!, que implementó el Titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, con el objetivo de brindar seguridad o hasta primeros auxilios a los consumidores tanto extranjeros como locales mediante calcomanías con los números de emergencia 060, 066 o vía celular 113.

mantenimiento página web