Restauranteros afirman que la comida oriental a intoxicado a varios comensales.

13 de agosto de 2013

Restauranteros afirman que  la comida oriental a intoxicado a varios comensales.

Alvaro Mimenza Aguiar titular de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac), pidió a los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), obligue a los restaurantes de comida china cumplir con las medidas sanitarias actuales, esto a raíz de las quejas que algunos clientes han hecho llegar a esta cámara por consumir comida asiática presuntamente en mal estado.

Mimenza Aguiar hizo este llamado en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Salud que se realizó el martes en el Centro de Convenciones Siglo XXI y pidió a los inspectores de salud realizar verifiaciones y auditorias en estos restaurantes de comida china.

Señaló que no es justo que a los restaurantes establecidos se les realice dos inspecciones durante un año y a los de comida china ninguno, por lo que se necesita que se cumpla con estas quejas de clientes a quienes la comida les hizo mal., tras consumir en estos restaurantes de comida asática

El entrevistado no quiso hablar de una intoxicación, pero en cambio afirmo que dicha comida ha causado problemas de salud a varios comensales y dio a conocer que de acuerdo a un estudio que ha realizado la CANIRAC solo el 10% de los intoxicados levanta una queja.

Desconoce la forma en que estos establecimientos de comida china se instalaron en Mérida , últimamente en el centro se han abierto casi 20 de estos sitios de comida rápida, y aunque se han hecho esfuerzos para afiliarlos, éstos no han querido hacerlo. Dijo que es bueno tener una variedad de comida en Mérida, es buena la competencia, pero que no sea desleal y que cumplan con la parte higiénica y sanitaria.

El entrevistado dijo desconocer también cuántos restaurantes de comida oriental hay establecidos en esta ciudad y agregó que a la Cámara han llegado entre 15 y 20 quejas de restaurants ubicados en las seis principales plazas comerciales que hay en Mérida.

Habló también de la foto que circuló en las redes sociales donde se ve un ratón dentro del arroz y agregó que la gente no sólo ha encontrados ratones en la comida, sino que también cucarachas.

Alvaro Mimenza Aguiar titular de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac), pidió a los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), obligue a los restaurantes de comida china cumplir con las medidas sanitarias actuales.

desarrollo e-commerce