Respaldan proyecto para Cordemex
02 de febrero de 2016
Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida sostuvieron de nueva cuenta una reunión con vecinos de la zona sur de Cordemex y con representantes de grupos a favor del medio ambiente a quienes se les expuso la suma de beneficios de mejoramiento de infraestructura vial y urbana en ese sector de la Unidad Habitacional Revolución.
Acompañado de la titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez y titular de Atención Ciudadana, Edgar Ramírez Pech, el coordinador general de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, explicó los detalles de las obras y expuso el proyecto tal y como lo realizara la semana pasada con vecinos de ese sector.
El proyecto que incluirá, como se ha informado, la remodelación del parque conocido como “La Pista Roja” que consistirá en el mejoramiento de su iluminación, reconstrucción de andadores, reconstrucción de área infantil, construcción de explanada y reforestación de jardines y áreas verdes.
Al respecto el señor Higinio García de Cordemex dijo que los vecinos se sienten orgullosos de que el Ayuntamiento este realizando estas acciones para mejorar las vialidades y manifestó que este es uno de los principales temas que en las juntas vecinales se han tratado.
“Nosotros en las juntas vecinales estamos de acuerdo ya que vamos a tener una colonia más acorde, no que ahorita está muy fea”.
Las mejoras, agregó Rodríguez Gómez irán acompañadas de más áreas verdes, banquetas y camellones más amplios, con calles más iluminadas y vialidades de concreto estampado que aumentará significativamente la imagen y la calidad de vida en la zona, además de una mejora en la plusvalía de sus propiedades.
Explicó que el proyecto implica la reubicación de 53 árboles, que serán trasplantados en Animaya con el apoyo de expertos en el tema y la reforestación de 200 árboles que serán colocados en camellones y en todas las áreas verdes que serán intervenidas.
Jenny Echeverría, vecina del rumbo considera que este proyecto es viable tanto para los vecinos de Cordemex como para los que viven en Dzodzil.
“Se me hace muy viable, la gente de Cordemex lo necesitamos, los de Dzodzil también, acá hay muchos escuelas particulares, a veces la calle se llena de tráfico, lo que necesitamos es más vialidad, nos va a ayudar”.
Los vecinos coincidieron con la señora Ligia Osalde en que llevan años buscando que este proyecto se haga y que no es justo que por otros que no viven en el rumbo quieran frenarlo.
“Años llevamos peleando por este proyecto para que gente que ni es de por aquí, no son vecinos los traigan a hacer su borlote”.
Al escucharlos Bojórquez Zapata reiteró que el Ayuntamiento sostiene su propuesta de diálogo a fin de que los vecinos reciban de las obras los mayores beneficios posibles.
Escucha la nota
Vecinos de la zona apoyaron la propuesta del Ayuntamiento de Mérida para mejorar la infraestructura del área