Respaldan a artesanos de Dzityá

08 de mayo de 2019

Respaldan a artesanos de Dzityá

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que su administración respaldará las labores de los artesanos de la comisaría de Dzityá, luego que dos talleres fueran restringidos por una supuesta demanda de contaminación ambiental.

El primer edil informó que le retiró la sanción a los establecimientos y estos volvieron a abrir las puertas…

“Ya está funcionando de manera adecuada y nosotros lo que estamos buscando es que mediante el diálogo se puedan conciliar los intereses. Siempre vamos a defender los intereses de los artesanos de Dzityá por encima de cualquier otra actividad que se pueda realizar allá”

Con el objetivo de que no se vuelva a repetir una situación similar, Barrera Concha informó que se instaló una mesa de diálogo para lograr un consenso entre los artesanos y los nuevos habitantes de esta comisaría ubicada al norte de la ciudad de Mérida…

“Tenemos una mesa de diálogo entendemos que esta actividad ha crecido de manera exponencial, entendiendo que dejó de ser un tema individual para pasar a ser una industria y estamos trabajando de la mano con ellos. Es normal que puede haber conflicto entre dos particulares pero nosotros siempre estaremos buscando la mediación en ese sentido”

Como se recordará, todos los años se realiza la Feria de los Artesanos en la comisaría de Dzityá, al concluir el primer semestre del calendario.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El Ayuntamiento de Mérida retiró la restricción que impusieron a los dos talleres que se vieron involucrados en una querella local

desarrollo web apps