Reseña fotográfica en el 41 aniversario del zoológico

29 de febrero de 2016

Reseña fotográfica en el 41 aniversario del zoológico

El Parque Zoológico y Botánico “La reina” celebró el pasado domingo su 41 Aniversario de fundación con una exposición fotográfica de la histórica visita a Tizimín de la monarca inglesa Isabel II y de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, para inaugurar el centro recreativo el 28 de febrero de 1975. 

Como invitados acudieron los hermanos Francis y Gustavo Conde Osorio que en ese entonces fueron elegidos para entregar un ramo de rosas a la Reina Isabel, acto que esta ocasión lo hicieron con una ofrenda floral en la placa que hace alusión a la visita de la Soberana del Reino Unido, acompañando a las autoridades municipales. 

En su intervención, el alcalde Jorge Vales Traconis recordó la anécdota que vivieron los hermanos Conde Osorio y la emoción que siente cada vez que habla sobre este suceso histórico que puso a Tizimín en el plano mundial. 

Dijo que el Cabildo seguirá trabajando para mantener en buenas condiciones las instalaciones del parque el zoológico y que siga siendo el atractivo turístico más importante de la ciudad con los cuidados necesarios. 

Afirmó que personal de la Profepa, de acuerdo a su programa de trabajo, realiza supervisiones, como la ocurrida hace unos días donde se hicieron algunas recomendaciones que la administración municipal dará cumplimiento, con la finalidad de que el parque zoológico mantenga su buen funcionamiento. 

En el acto de aniversario, se entregaron reconocimientos a trabajadores municipales por la labor que desarrollan todos los días en el parque, que recibe a más de mil visitantes por semana. Actualmente tiene poco más de 300 animales. 

También se entregó un reconocimiento al Maestro Luis Pérez Salazar, historiador tizimileño, por su aportación a la actividad, pues de sus archivos montó una reseña fotográfica sobre la visita de la Reina Isabel II a Tizimín, que fue admirada por la gente que acudió ese día al zoológico. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

De la histórica visita a Tizimín de la monarca inglesa Isabel II y su esposa Felipe de Edimburgo para inaugurar el parque el 28 de febrero de 1975.

maqueteo web