Rescatan a bebe recién nacido y buscan a sus familiares por medio de las Redes Sociales
28 de mayo de 2013
Un hecho lamentable ocurrió en china, después de que vecinos de un edificio escucharan llantos de bebe, pisos arriba de su departamento.
Los vecinos sorprendidos buscaron de donde provenía tal llanto, cuando vieron un pie adentro de una tubería, tal fue la sorpresa que se llevaron cuando vieron qué se trataba de un bebe el que estaba ahí atorado, y de inmediato dieron aviso a los bomberos, así lo dio a detalló la televisora estatal CCTV.
El rescate era casi imposible, después de varios intentos, comenzaron a remover una sección entera de la tubería que llevaba al drenaje, pues el recién nacido seguía atorado dentro de ella.
Luego entonces, decidieron extraer parte de la tubería junto con el bebe para enseguida trasladarlo al hospital, según el video presentado por la televisora CCTV se puede ver como los rescatistas y doctores salvaron al bebe el cual descubrieron que seguía con el cordón umbilical. El bebe está vivo y sano.
La televisora realiza su labor social localizando a sus padres del pequeño por medio de las redes sociales y YouTube con el nombre de Weibo, pues creen que lo abandonaron.
En las redes se publico un mensaje que dice “Mamá,¡regresa! Por favor preséntate, mamá. Este es tu propio bebe y debe regresar al calor de tus brazos pronto.
En YouTube lo pueden encontrar con el nombre, “rescatan a un bebe en china”.
Por otro lado en pleno siglo XXI, la era tecnológica sigue y seguirá con innovaciones trascendentes. Ya que hoy en día las redes sociales, como el twitter son un gran aporte en las salas de quirófano.
La última tendencia de la red de microblogging, da la posibilidad de informar de forma inmediata casos médicos. A través de aplicaciones como MDconnectMe, twitter se ha convertido en una de las herramientas que informa a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes.
Otra eficaz aplicación es la de Flat Iron, está es creada por Nat Tuner , la cual permite a los médicos compartir información en la web y hacer una comparación de sus diagnósticos con pacientes que tienen la misma enfermedad.
¿Ustedes creen que las redes sociales realicen tal ayuda a la medicina?
Los vecinos sorprendidos buscaron de donde provenía tal llanto, cuando vieron un pie adentro de una tubería.