Rescatan a 11 braceros yucatecos en el desierto de Arizona

02 de octubre de 2012

Rescatan a 11 braceros yucatecos en el desierto de Arizona

En el transcurso del apocalíptico 2012, un migrante yucateco ha fallecido cada mes en Estados Unidos, la mayoría en situaciones violentas como han muerto en muchos braceros de Yucatán en los últimos años.

Las autoridades de migración estadounidenses reportan que de enero a septiembre han fallecido 10 braceros yucatecos. El 80% murió a causa de heridas por violencia, 1 falleció en el desierto de Arizona y uno más como consecuencia del cáncer.

Se informó que en el transcurso del llamado “Año de los Mayas”, 11 migrantes de los yucatecos han sido deportados al Mayab, todos ellos arrestados en el desierto de Arizona, estado americano que ha endurecido sus leyes de migración que consideran delincuentes a los braceros ilegales mexicanos.

Los últimos braceros yucatecos deportados de Estados Unidos rescatados en el desierto de Arizona son originarios de Santa Elena, quienes no lograron llegar a cumplir el primer paso de su ideal “sueño americano”.

En Estados hay unos 175,000 migrantes yucatecos, quienes viven en ciudades como San Francisco y Oregón. Son simbólicos los braceros de Oxkutzcab y Peto, que todavía hablan maya en las urbes estadounidenses donde viven.

Durante el apocalíptico “ “Año de los Mayas”, 11 migrantes de los yucatecos han sido deportados al Mayab, arrestados en el desierto de Arizona

diseño páginas web