Las Amazonas de Yaxunah ahora quieren enfrentar al equipo de Arizona en su nuevo estadio

28 de septiembre de 2024

Internet

Internet

De acuerdos con los comentarios que surgen en la comisaría de Yaxunah, perteneciente al municipio de Yaxcabá, las jugadoras del equipo de softbol de las Amazonas no eran libres de jugar en el estadio de su comunidad porque los hombres no lo permitían. Ahora, cuentan con un nuevo estadio que fue construido por el Gobierno del Estado de Yucatán.

 

Ahora, las Amazonas quieren recibir la visita del equipo de las Falcons de la Universidad del Valle de Phoenix, a cuyo equipo ya enfrentó y venció sobre el diamante del Chase Field, el hogar en Estados Unidos de los Diamondbacks de Arizona. Así lo expresó la capitana de la novena, Citlali Poot Dzib.

 

“Vamos a ver qué rival vamos a tener para estrenar nuestro campo y esperamos que el equipo de Arizona que hemos ido a jugar con ella y que vengan acá a jugar y también invitar a otras chicas de los otros equipos para tenerlos aquí”.

 

Estas declaraciones fueron emitidas por Citlali mientras calentaba su brazo en el nuevo estadio de su querido Yaxunah, el cual cuenta con pasto interior, gradas, baños, sistema de riego y hasta luz eléctrica. Con su huipil, pelotas de beisbol bordadas, agradeció al gobernador con licencia y senador, Mauricio Vila Dosal, por la construcción de la instalación deportiva.

 

Las Amazonas de Yaxunah ahora quieren enfrentar al equipo de Arizona en su nuevo estadio

 

“Nos sorprende el buen trabajo que ha hecho el gobernador, ya tenemos nuestro campo, estamos bien agradecidas con él, ya tenemos nuestro propio campo para disfrutar de un partido de softbol, ya podemos recibir a otras chicas, maravilloso trabajo”.

 

El propio Vila Dosal también reconoció el papel que desempeñan las Amazonas de Yaxunah, no solamente en el interior de las dos rayas de cal, sino en la lucha del empoderamiento femenino y la imagen de Yucatán hacia el país y el mundo.

 

“Son unas mujeres luchadoras que nos han enseñado y nos ha reflejado esta lucha de las mujeres por el tema de la igualdad y para nosotros la verdad es que poder visto unas mujeres descalzas jugando softbol, en lo que han convertido en este símbolo, no solamente para Yucatán, sino para todo el país, no hay lugar que yo no vaya sin que me pregunten por las Amazonas”.

Información de

Ronald Rojas

Las integrantes del equipo agradecieron al senador Mauricio Vila Dosal por el apoyo para construir el estadio que contó con una inversión de 16 millones de pesos.

actualización página web