Requisitos para una beca económica

21 de julio de 2017

Requisitos para una beca económica

En esta primera edición le explicaremos a detalle el Programa de Becas Económicas que ofrece el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY).

La Beca económica está dirigida para estudiantes de escuelas públicas de los 106 municipios del estado de los niveles de Primaria (a partir de 2º)  señaló Flor Díaz Castillo, directora del Ibecey.

“La beca económica es una beca de suma importancia que llega a los municipios más lejanos, se comienza a dar a partir del segundo grado de primaria y hasta el nivel superior”.

 ¿Cuáles son los requisitos?

1.- Estar inscrito como alumno regular en una institución educativa pública del estado de cualquier nivel.

 2.- No adeudar materias, del período o ciclo escolar anterior, a la fecha de entrega de la solicitud y de los documentos, debiendo además haberlas acreditado en el período ordinario.

 3.- Adjuntar la documentación que acredite la necesidad socioeconómica de la beca.

 4.- Tener como mínimo un promedio general de 80 puntos en el período o ciclo escolar inmediato anterior.

Entre otros

 5.- No contar en la familia con otro apoyo económico o en especie para la educación, otorgado por organismo público o privado al momento de solicitar la beca.

6.- Llenar la solicitud de beca correspondiente.

7.-Entregar la documentación correcta y completa que se solicita en la convocatoria y que los acredita como aspirantes para obtener una beca.

Para saber que documentos debe presentar le invitamos a checar la nota en el face de Noticieros Cadena Rasa.

¿Qué documentos debo presentar?

1.- Copia legible de la CURP del alumno solicitante.

2.- Copia legible del acta de nacimiento del alumno solicitante.

3.- Una fotografía tamaño infantil reciente, del alumno solicitante (anotar nombre al reverso de la misma)

4.- Una fotografía tamaño infantil reciente, de la persona autorizada para el cobro que podrá ser la madre o tutora (anotar nombre al reverso de la misma).

5.- Copia legible de la Identificación Oficial de la persona autorizada para el cobro, que podrá ser el solicitante, la madre o tutora. Los documentos de Identificación con validez son: Credencial de Elector, Pasaporte, Si la persona autorizada para el cobro es una persona diferente a la madre deberá entregar constancia de tutoría.

6.- Copia del CURP de la persona autorizada para el cobro

7.- Original y copia legible de la constancia de estudios, expedida por el Director y con sello de la Escuela que indique el grado, semestre y/o cuatrimestre a cursar en el ciclo escolar 2017-2018.

8.- Copia legible de la boleta de calificaciones finales expedida por la Secretaría de Educación del último grado cursado. Para los estudiantes del nivel de Educación Especial no es necesario presentar dicho documento.

9.- Para los estudiantes de los niveles Medio Superior y Superior: Deberán entregar las calificaciones de los dos últimos semestres y/o tres cuatrimestres cursados.

10.- Original y copia legible del comprobante de ingresos con fecha reciente del padre, madre y/o persona de quien dependa económicamente el alumno solicitante.

11. Copia legible del comprobante domiciliario, exclusivamente recibo de luz o teléfono domiciliario con fecha reciente.

La beca económica ofrece un monto mensual de $ 150.00 pesos para escuelas Primarias, $ 175.00 para el nivel Secundaria y $ 325.00 para escuelas de Educación Especial, nivel Medio Superior y Superior.

Por último Flor Díaz Castillo, directora del Ibecey dijo que la convocatoria esta abierta, y será del 29 de agosto al 15 de septiembre cuando recojan documentación en todos los municipios.

 

“Se les entre los apoyos en el municipio, en lugares representativos, también recogeremos documentación de los jóvenes que quieran solicitar una beca a partir del 29 de agosto”.

Escucha la nota

Está dirigida para todos los niveles educativos, a partir del 2do grado de Primaria.

diseño web personalizado