Reptiles, entre las especies animales que más desaparece su población.
08 de marzo de 2013
Los reptiles y las aves representan la mayoría de las 11 especies en más riesgo en Yucatán, aquellos animales cuyas poblaciones disminuyen rápidamente como consecuencia de la desaparición de su hábitat o su sobreexplotación.
El delegado local de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), José Lafontaine Hamui, indica que son especies en riesgo la tortuga marina, la boa, la iguana verde, la serpiente cascabel y el cocodrilo moreleti.
Entre las primeras 11 especies locales en riesgo también están aves como el pavo de monte, el oco faisán, el flamenco y los loros, agrega la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente.
El delegado José Lafontaine Hamui informó que una persona comete un delito ambiental si captura, mata o explota algún ejemplar de una especie en riesgo, como el jaguar y el tigrillo, animales cuya población también retrocede.
El delegado local de la Profepa, indica que son especies en riesgo la tortug marina, la boa, la iguana verdem la serpiente cascabel y el cocodrilo moreleti.