Reportan escasez de agua en el mercado

16 de marzo de 2016

Reportan escasez de agua en el mercado

Pareciera que en el mercado Lucas de Gálvez, cuando se trata de agua, solo hay dos opciones: o está inundados o no hay, ya que cuando llueve, el líquido se filtra por los techos y paredes, dejando encharcados la mayor parte de los pasillos, mientras que el  suministros de agua potable con el que cuentan es insuficiente, incluso para abastecer los baños, los cuales son cerrados con regularidad.

Locatarios de este mercado señalan sentirse cansados de las pésimas condiciones con las que se ven obligados a trabajar todos los días, desprovistos de los servicios más básicos.

“- Ni agua tenemos, les pedimos a los compañeros que si tengan…

- Hay veces que nos cierran el baño por varios días, vamos y solo nos dicen que nos hay agua y por eso no nos dejan pasar al baño…

- Hay veces que todo el día está cerrado que porque está cortada el agua y algunas veces nos dicen que no hay servicio que porque lo están componiendo…”

En más de una ocasión al acudir al baño más cercano a su puesto y verlo clausurado por falta de agua, han tenido que recurrir a otros establecimientos fuera del mercado para usar los sanitarios, incluso han tenido que pagar por el servicio, cuando los baños dentro de Lucas de Gálvez son públicos.

Por otra parte, las más ligeras lluvias, indicaron, causan grandes problemas dentro del recinto, pues los pasillos se encharcan y las coladeras rebosan, dando paso a desagradables olores.

“- Nadie hace nada, si está cerrado pues tienes que buscar otros baños, porque si necesitas ir, hay que buscar…

- Cuando llueve lo que es el sumidero, me imagino que no están bien hechos y sí es un problema porque nos inundamos acá…

- Cuando llueve se inunda y se apesta porque todo lo del sumidero se sale y nos inunda…”

 

Lo peor, agregaron enojados, es que los problemas señalados empeoraron tras la remodelación del inmueble hace unos meses, por lo que aseguran “de nada sirvió lo que hicieron”. 

Escucha la nota

Locatarios del Lucas de Gálvez indicaron que incluso las autoridades del Centro de Abastos cierran los baños, porque están componiendo el servicio

diseño web responsivo