Reportan 63 detenidos durante el buen fin
18 de noviembre de 2015

Durante el Buen Fin, realizado del 13 al 16 de noviembre la Policía Municipal de Mérida realizó 63 detenciones en las calles del Centro Histórico, de ellas 9 fueron por intento de robo, así lo informó en entrevista Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal.
Apuntó que la cifra de detenidos por intento de robo aumentó a comparación con el año pasado, sin embargo destaca que ninguno de estos actos llegó a consumarse.
”En lo que es el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida podemos decir que tuvimos un saldo blanco, si bien tuvimos alrededor de 63 personas detenidos, 9 por intento de robo, a un par de personas que le robaron un celular a un transeúnte, nos dieron aviso y se logró la detención, como otras que intentaron extraer las pertenencias de las bolsas de los ciudadanos” indicó.
Añadió que el resto de las detenciones se debieron a personas que intentaban sacar las pertenencias de bolsas y algunos disturbios o personas en estado de ebriedad.
Por otra parte, apuntó que los paramédicos de la corporación atendieron a cerca de 45 personas que resbalaron en las calles, nada de gravedad, así mismo tuvieron lugar 10 accidentes de tránsito, sobre todo por la lluvia que se registró el fin de semana.
”Con la participación de los ciudadanos, la seguridad es responsabilidad de todos, y cada vez los ciudadanos son más conscientes de las medidas de seguridad que se deben ir tomando y las han realizado, de esa manera nos ayudan a nosotros, los invitamos a que visiten el Centro Histórico y cualquier incidente que lleguen a tener llamen a las corporaciones policiacas” aseveró.
El titular de la Policía Municipal indicó que durante los cuatro días del buen fin, fueron sábado y domingo cuando una mayor cantidad de personas abarrotaron el Centro, siendo un total de 250 mil transeúntes por día, sin embargo 300 elementos de la Policía Municipal resguardaron su seguridad.
Antes de finalizar, señaló que ya se encuentran en los preparativos para llevar a cabo la operación de vigilancia especial de la temporada decembrina, en el cual participan los 420 elementos de la corporación, añadió que durante este lapso no se otorgan vacaciones ni permiso para faltar y se vigilan bancos y tiendas, sobre todo por las compras que realizan los meridanos y la entrega de aguinaldos.
Escucha la nota
Al dar un balance del pasado fin de semana la Policía Meridana destaco que la cifra de detenidos por intento de robo aumentó en comparación con el año pasado.