Reparten 10 mil árboles en Sucilá

17 de abril de 2016

Reparten 10 mil árboles en Sucilá

El pasado sábado el Departamento de Desarrollo Rural de Sucilá se dio a la tarea de comenzar a repartir los árboles con los que fue beneficiado el municipio a través de un programa de reforestación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

La directora María Alicia Monforte Ojeda encabezó la entrega a quienes previamente solicitaron las plantas. En total son 10 mil. 

Asistieron niños de la población que en compañía de sus padres recibieron los árboles que podrán sembrar en sus casas. 

Queremos que las nuevas generaciones valoren también lo importante que es reforestar para fortalecer el medio ambiente, dijo la funcionaria. 

“Vamos a dar las 10 mil plantas a las personas que vinieron a solicitarlas, y aparte invitar a los niños a que vengan a buscarlas para que sepan cómo se deben plantar y en qué lugares se requieren para bienestar de todos, para evitar la contaminación, estamos invitamos a todos los que la necesiten porque son 10 mil las que tenemos” 

Indicó que a lo largo de esta semana se estarán recibiendo más solicitudes además de las copias de la credencial de elector, de la curp, del comprobante domiciliario, del documento del predio y de la Unidad de Producción Pecuaria actualizada, en el caso de los productores que pueden adquirir hasta 100 plantas para sus ranchos o milpas. 

Monforte Ojeda mencionó que estarán al pendiente de la siembra de las plantas para que se cumpla el objetivo del programa de reforestación. 

“Casualmente eso estábamos platicando con el ingeniero, estar pendiente y que se verifique que realmente se siembre porque no vamos a dar una planta nada más y no lo tomemos en cuenta sino de que sepan que vamos a estar vigilando que sea así” 

Los tipos de plantas son ramón, cedro y ciricote, que poseen propiedades que favorecen la actividad ganadera. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Indicó que a lo largo de esta semana se estarán recibiendo más solicitudes de plantas con las que fue beneficiado el municipio a través de un programa de reforestación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

seo