Reparan bomba de agua potable de Sucilá

13 de julio de 2016

Reparan bomba de agua potable de Sucilá

La tromba que la semana pasada golpeó en el Oriente del estado afectó a los sucileños y siguen los efectos. 

Como parte de los estragos, uno de los rayos le pegó a uno de los cárcamos y  dañó la bomba de mayor capacidad (40 caballos de fuerza) dejando a una parte de la población sin el servicio. 

El alcalde Diego Lugo Interian señaló que desde ese día se encuentran reparando el desperfecto, pero por la magnitud del problema los trabajadores se han llevado varios días atendiéndolo. 

“Al cárcamo de bombeo más grande que tenemos en la población le pegó el rayo y se nos quemó toda la cableria, el arrancador, el transformador, en fin, tuvo varios daños muy severos y por eso ha estado dificultándose en dar el servicio de agua potable como debiera ser, pero estamos trabajando en ello y esperemos que para el fin de semana esté listo al 100%” 

El presidente municipal exhortó a la población a contribuir pagando sus recibos de agua porque de esta manera solventan los gastos que conllevan estos incidentes. 

Mencionó que si no fuera por la compra de una bomba nueva semanas atrás la población estaría resintiendo la falta del servicio. 

“Y con esto le pedimos a toda la población que nos ayuden con sus pagos para que puedan haber los recursos y pagarlo lo más rápido, gracias al equipo de bombeo que adquirimos hace un mes está haciendo el trabajo que si no lo hubiéramos comprado estuviéramos sufriendo en la población de Sucilá” 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Uno de los rayos que trajo consigo la tromba de la semana pasada le pegó a uno de los cárcamos y dañó la bomba de mayor capacidad dejando a una parte de la población sin el servicio

campañas google adwords