René Ledezma, sueña con los Juegos Olímpicos

01 de julio de 2013

René Ledezma, sueña con los Juegos Olímpicos

René Ledezma Abdala sufrió un accidente cuando apenas tenía 14 años, un suceso que le cambió la vida y aunque desafortunadamente terminó en una silla de ruedas, aquello no fue un obstáculo para él, ya que como parte de su rehabilitación fue casi obligado en el CRIT a practicar un deporte .

René recibió un cheque de $15,000 por haber ganado tres medallas de oro en la Paralimpiada Nacional, en los 100, 200 y 400 metros y según dijo acaba de regresar de un evento internacional en Berlín, Alemania donde ganó dos medallas una de oro en 100 metros y otra de plata en los 200.

El atleta dijo que comenzó a practicar deporte hace 4 años y hace año y medio pertenece al grupo de elite de atletas de alto rendimiento. Su vida en el deporte comenzó en el básquetbol, béisbol, natación y atletismo donde ha ganado más medallas y es del deporte que más le gusta.

En natación, explica el entrevistado, gané un subcampeonato nacional, pero según dijo descubrió en el atletismo su otra pasión. Para René, ésta fue su última paralimpiada y ahora participará en Primera Fuerza donde buscará un sitio para ser uno de los mexicanos que participen en los próximos Juegos Paralímpicos.

Señaló que en el deporte no hay discapacidad más grande que la que se lleva en el corazón, dijo qie las limitantes pueden ser físicas pero no hay límites hay que creer e uno mismo, tener fe, ya que el éxito se lleva a base de esfuerzos.


Estudiante del segundo grado de preparatoria sueña con ser psicólogo o entrenador de deporte adaptado, un deporte que tiene muy poca difusión, pero que gana muchos reconocimientos.

Vecino de Chuburná de Hidalgo es el segundo de tres hermanos y se ha convertido en el orgullo de la casa que comparte con sus padres Roberto Ledezma Millán y Guadalupe Abdala Pereira.

El atleta dijo que comenzó a practicar deporte hace 4 años y hace año y medio pertenece al grupo de elite de atletas de alto rendimiento.

diseño páginas web