Rendirán homenaje a Wilberth Herrera

02 de octubre de 2015

Rendirán homenaje a Wilberth Herrera

“Titeradas” y la Orquesta Típica de Yukalpetén  (OTY) homenajearán la trayectoria de uno de los más grandes exponentes del teatro infantil de títeres, Wilberth Herrera a cuatro años de su fallecimiento por lo que  en el marco del Festival Otoño Cultural 2015, el próximo domingo 4 de octubre a las 19:00 horas  presentarán el evento “Somos así” en el Teatro José Peón Contreras.

Estarán en escena los tres hijos del histrión Pedro, Juan y Andrea Herrera, quienes han adaptado el guión que su papá presentara hace 6 años con la que pretende celebrar el trabajo que hiciera en vida el señor Herrera.

Andrea dijo que el domingo será una celebración ya que “Somos así” cuenta la historia de unos gringos que llegan a Yucatán y quieren saber cómo son los yucatecos, resaltando tradiciones y costumbres de nuestra cultura.

“Todo se desarrolla con unos gringos que llegan a Yucatán y quieren retratar como son los Yucatecos y se toparán con muchas situaciones que les hace preguntarse ¿en verdad son así los yucatecos?”, comentó.

La OTY estará acompañada por las voces de Maricarmen Pérez, Jesús Armando, Emma Alcocer y Angélica Balado como invitada especial quienes deleitarán con la trova yucateca y Titeradas contará con la participación de Lela Oxkutzcab, Chereque y don Mech, también se presentará el ballet Folclórico “Flor de campo” de Caucel.

Se recomienda al público llegar con anticipación al teatro José Péon Contreras  para asegurar un buen lugar ya que la entrada es libre y seguramente habrá una gran asistencia.

Por otro lado Andrea también habló del Teatro Pedrito que gracias a una “fondeadera” de una página en internet ha logrado juntar  en 15 días recursos para reparar unos problemas de iluminación que tenía

Entre los proyectos que vienen la hija de Wilberth Herrera comentó que próximamente con ayuda de la Secretaria de Cultura que dirige Roger Metri duarte podrían hacer un cuarto especial en el que se exponga la obra de su padre.

 

“Tenemos un proyecto especial para guardar el acervo cultural de don Wilberth que son más de 800 programas de televisión, libretos, ayer tuvimos un ofrecimiento del secretario Roger Metri,para luego tener un apoyo para tratar de hacer algo”, indicó.

Escucha la nota

El fundador de “Titeradas” será recordado durante la obra “Somos así”, que se presentará en el Teatro “José Peón Contreras”

desarrollo comercio electrónico